¿Cómo potenciar mi emprendimiento?
La forma de hacer las cosas dió un giro
El mundo cambió, la forma de hacer las cosas dió un giro y se posicionó de una manera en la cual no estábamos acostumbrados; esto no es un problema, siempre que aceptemos la necesidad de retocar nuestros procesos, para adaptarnos y potenciarnos.
A continuación queremos compartirte algunos aspectos que creemos que serán claves en el futuro cercano para que los emprendimientos puedan mantener su vuelo así como generar progresivamente más ganancias.
Al conversar con nuestros clientes, una de las primeras preguntas que invitamos a responder es:
¿Cuál es el objetivo? + ¿Qué queremos lograr?.
La respuesta va más allá de ganar dinero. Cuando aparece esta pregunta, queremos que definas en profundidad qué valores vas a transmitir a tus clientes, cómo van a recordarte, qué clase de producto vas a prestar. Conociendo esa respuesta, vas a poder avanzar al siguiente paso.
¿Qué voy a necesitar para lograrlo?
Este es uno de los momentos más críticos, porque empezamos a pensar en la inversión de dinero en equipamiento, la cantidad de personal requerido, el espacio estructural y todo el contexto legal. El riesgo principal de no tener bien definido el primer punto es, dicho de forma sencilla: perder dinero.
El tercer punto importante, tras definir qué vamos a ofrecer, y alinear nuestra inversión, es elegir a las personas correctas para que nos acompañen. Nuestros empleados deben estar conscientes del valor que tiene nuestra organización, de lo importante que es cumplir con la visión que nos hemos propuesto, y en contrapartida, debemos brindarles la confianza y la remuneración por lograrlo.
En la medida que tengamos exigencias debemos “premiar” el cumplimiento de objetivos, y una de las mejores formas de hacerlo es con capacitaciones y entrenamientos.
El mundo gastronómico cambia casi a diario, y estar al tanto de las tendencias puede darnos una gran ventaja competitiva.
Si capacitamos a nuestros talentos humanos, les estamos dando valor a ellos, y nos estamos asignando valor a nosotros mismos.
Parte de los servicios que prestamos en NGO Equipos Gastronómicos y Comerciales es el entrenamiento del personal en el uso de los equipos que adquieren con nosotros. De este modo nos aseguramos que puedan sacar el máximo potencial, mientras que el personal también gana confianza interactuando con tecnologías y herramientas de primer nivel.
El cuarto punto está relacionado con nuestro marketing, como nos vamos a presentar.
En este punto ya conocemos quienes somos, nuestra estructura, contamos con el equipo y ahora queremos que los clientes nos vean, queremos ser reconocidos.
Nuestros primeros promotores son aquellos que nos compran, por eso cada venta debe ser una experiencia positiva, sin fricciones. La calidad y el precio deben ir de la mano. Y nuestros empleados, entrenados y conscientes, deben dar lo mejor de sí para que esto suceda.
Por último, cuando este ciclo comience a funcionar, llegarán las ganancias, y con las ganancias vienen nuevas decisiones.
La conclusión a todo el proceso es ser administradores inteligentes, saber disfrutar del esfuerzo y animarnos a reinvertir, a mejorar nuestros equipos, y por qué no, expandirnos con nuevos locales y franquicias.
Lo importante es confiar en que vas a poder, y rodearte de aliados estratégicos que puedan potenciar cada paso que des.
En NGO Equipos Gastronómicos y Comerciales nos preparamos para ayudarte en este viaje. Contamos con profesionales de diferentes áreas y asesores entrenados para ayudarte a elegir con precisión, con equipos a los que puedas sacarle el máximo provecho.
Para repasar:
1 - Definir qué servicio vamos a ofrecer.
2 - Identificar las necesidades.
3 - Seleccionar y alentar a nuestro equipo humano.
4 - Darnos a conocer con calidad y atención.
5 - Administrar e invertir eficazmente.
Animate a emprender, animate a dar ese paso y demostrá que vos también podes hacerlo.
Y recordá que siempre podés contar con nosotros, que con 75 años de experiencia podemos asesorarte, entrenarte y equiparte con la mejor financiación.
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