Pan felipe casero ft. La Mesita
Pan felipe casero ft. La Mesita
Sabemos que disfrutar de pan recién horneado es uno de los grandes placeres para el paladar. Aprovechando que tenés más tiempo en casa, te animamos a probar esta receta de Seba Alonso de La Mesita. Un clásico en cada mesa paraguaya: pan felipe.
Seguí estos 8 sencillos pasos que te dejamos a continuación y listo. También podés ver el video explicativo aqui
Ingredientes:
- 500 gr. de harina 000
- 5 gr. de levadura seca o 20 gr. de levadura fresca
- 1 vaso de agua tibia no caliente (250 ml.)
- 30 gr. de manteca derretida
- 1 cda. de miel
- 10 gr. de sal (1 cda. sopera al raz)
Paso a paso:
1- En una taza agregar 1 cda. de harina, la levadura, la miel, y un chorrito de agua y mezclar con una cuchara hasta disolver todo. Dejar reposar tapado y a temperatura ambiente por 15min. aprox. o hasta que veamos que empieza a formarse espuma o burbujas.
2- En un bol poner la harina y hacer un hueco en el centro, ponerle la sal por los bordes, agregar en el centro la espuma, la manteca derretida (no tiene que estar caliente) el agua y mezclar con una espátula o en la batidora hasta unir todo. Luego amasar por 5 min. hasta formar una masa lisa.
3- Espolvorear la mesada con un poco de harina y formar un bollo con la masa, luego volver a poner en el bol, tapar y dejar descansar en el lugar más cálido de la cocina por 1 hora.
4- Volver a espolvorear la mesada con un poco de harina, sacar la masa inflada del bol y estirar con la mano formando un rectángulo, luego cortar en 16 pedacitos de 50 a 60 gr. aprox. y formar bollitos con cada pedazo, luego estirar con la mano o un palo y enrollar.
5- Aceitar una placa para horno y acomodar los pancitos a lo largo con el cierre del doblez hacia abajo, y pegados uno a continuación de otro, dejando espacio entre cada hilera.
6- Con un cuter o cuchillo bien filoso (no cuchillo serrucho) hacerle cortes de 0,5 cm de profundidad en el centro de cada pancito y tapar la bandeja con una bolsa y dejar descansar de nuevo por 30 min. aprox. o hasta que veamos que se inflaron y crecieron.
7- Precalentar el horno a 220º 15 min. antes y colocar una bandeja con un vaso de agua para que genera humedad y vapor.
8- Pintar los pancitos con agua y cocinarlos en el horno de 20 a 30 min. a 220º
Categorías
Suscribite a nuestro boletín
Recibí nuestras novedades