Larga vida a tus prendas
Como mantener el color de las prendas
Al comprar una prenda normalmente la intención es que dure un buen tiempo pero inevitablemente con el uso puede ir perdiendo la apariencia de cuando fue adquirida. Entre los problemas que surgen, se encuentra el hecho de mantener el color original, lo cual no es una tarea fácil. Las prendas tienden a perder su color, la vivacidad de sus tonos y a apagarse, pero existen tips que pueden ayudar a extender la durabilidad de las mismas.
Hay ocasiones en las que el amor a primera vista es el desencadenante de una compra, otras veces es una cuestión de necesidad; sea cual sea el motivo al comprar una prenda la idea es que pueda ser usada por un periodo de tiempo razonable. El lavado, el uso diario y las manchas, son factores que acortan la vida útil de las prendas, sin embargo tus prendas no tienen porqué durar un abrir y cerrar de ojos.
Prendas blancas: La ropa blanca requiere que el lavado sea más frecuente. Si bien existen ropas que pueden usarse 2 o 3 veces sin necesidad de lavarlas, las blancas no aguantan el mismo tiempo, incluso hay que hacerlo cada vez que son usadas, lo que pasa con las mismas es que másallá de ver o no rastros de suciedad hay elementos como el sudor, los químicos del desodorante o el perfume que pueden llegar a mancharlas, por eso es muy importante, para conservarlas por más tiempo que no se usen sin lavar por mucho tiempo. Cómo ayuda, hoy en día existen productos y hasta jabones que mantienen el blanco de la prenda.
Es importante que no se mezclen tonos intensos con las prendas blancas.
No dejar pasar las manchas: Si es posible, al manchar la ropa hay que encargarse de retirar la suciedad en ese mismo momento, sin frotar, con agua puede logarse. Si ya paso un tiempo se debe tratar la prenda con un quitamanchas o con ayuda de un cepillo y el jabón de uso diario remover la mancha antes del lavado. Lavarropas como el de Carga Superior Inteligente de Whirpool cuentan con la tecnología Turbo Power, que lava de manera profunda, sin maltratar las prendas o tejidos, por medio de 3 corrientes de agua generadas por turbinas ubicadas al fondo de la tina del equipo
Mantener el color:Un truco para que las prendas no pierdan el color es colocarlas en remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas, con ¼ de taza de sal por cada litro de agua fría es posible sellar el color antes de someterla al lavado normal.
Lo recomendable es que se elija un programa de ropa delicada cada vez que se tenga alguna duda sobre como lavarla y elegir la configuración adecuada de acuerdo a que tan sucia se encuentre y al material que se necesite lavar como la tecnología del Carga Frontal Supreme Care Soft Move: que permite que el movimiento del tambor se adapte a cada programa y opción, para obtener siempre los mejores resultados de lavado sea cual sea el tejido o el color.
Categorías
Suscribite a nuestro boletín
Recibí nuestras novedades