¿Cómo ahorramos energía en verano?
Tokyo tiene consejos para el equilibrio perfecto
Enero es uno de los meses más pesados en Paraguay debido a las altas temperaturas. Buscamos estar frescos y relajarnos en nuestros hogares. Para muchos, esto implica tener el aire acondicionado prendido por largas horas y más adelante resulta un aumento importante en el consumo de energía.
Tokyo tiene consejos para el equilibrio perfecto, seguí los siguientes pasos y ahorrá energía en tu hogar.
El aire correcto. Antes de adquirir tu aire, asegurate de calcular el BTU correcto para la habitación en donde lo vas a instalar. La fórmula es la siguiente:
L x L x 1000
Aprovechá todas sus funciones.
Timer on/ Timer off: Estas funciones nos permiten configurar los horarios de encendido y apagado. “Encender/apagar dentro de … horas”. Llegá a tu casa y que la habitación ya esté climatizada o evitá que el equipo esté prendido sin necesidad.
Modo sueño / Sleep: El sensor al llegar a la temperatura deseada, hace paradas en el motor-compresor por mucho más tiempo y vuelve a trabajar luego de cierto tiempo, al mismo tiempo de "ahorrar energía", hace que no se sienta frío sino confort.
Swing sway: Distribuyen mejor y más rápido la temperatura deseada en donde el equipo de aire esté ubicado.
Mantenimiento. La limpieza periódica del filtro y mantenimiento anual del equipo, prometen mayor eficiencia, ahorro de energía además de ampliar la vida útil de tu aire.
Estas son algunas funciones que nos ayudarán a ahorrar y disfrutar el resto del verano sin peso de conciencia. ¿Empezamos?
Categorías
Suscribite a nuestro boletín
Recibí nuestras novedades