NGO
  • Inicio
  • Blog
  • Optimizar espacios pequeños en el hogar

Optimizar espacios pequeños en el hogar

04-06-2018
Optimizar espacios pequeños en el hogar

La inspiración está a un click de distancia.

Hoy en día gracias a aplicacionescomo Pinterest y otras fuentes digitales, la inspiración está a un click de distancia. Decorar y organizar el hogar puede convertirse en una de las tareas más divertidas y reconfortantes. Pero una de las principales complicaciones a la hora de organizar el hogar puede ser el espacio, ya sea por acumular excesivas cantidades de muebles u objetos como por no saber cómo colocarlos, la casa puede terminar sin espacio ni para caminar de una habitación a otra, por eso es importante tener en cuenta ciertos trucos para que cualquier espacio por más pequeño que sea quede organizado y decorado a tu gusto.

Cuándo se dispone de poco espacio, decorar y equipar el hogar puede convertirse en un desafío ya que es necesario optimizar al máximo cada m². Sobre todo cuando se trata de departamentos (más hoy en día, que abundan los monoambientes) equipamientos muy grandes llegan a ser descartados para priorizar la funcionalidad de los espacios y los objetos que los componen.

¿Cómo lograr aprovechar al máximo cada espacio del hogar por más pequeño que sea?

Alargar un salón: Cuándo el espacio de un salón es pequeño se puede descomprimir visualmente utilizando muebles alargados y delgados que dan la sensación de ocupar poco espacio. La iluminación es otro punto fundamental ya que con una buena iluminación se puede generar sensación de mayor amplitud. Esto puede aplicarse a la sala, un dormitorio o incluso para un departamento monoambiente.

Aprovechar la altura: Cuándo los espacios son pequeños lo ideal es no congestionarlos con una gran cantidad de cosas en el piso, por esto para sacarle mejor provecho al espacio una buena opción son las estanterías flotantes. Son económicas, fáciles de encontrar y colocar y ayudan a acomodar una gran cantidad de cosas sin robar demasiado espacio.

Cocina pequeña:Cuándo este espacio resulta reducido una opción para optimizar el espacio es utilizar repisas y otras estructuras que sean colocadas en altura y bajo estas contar con una barra que permita cocinar de una manera cómoda. En cuanto a los electrodomésticos que componen este espacio del hogar se encuentra opciones como las placas a inducción que pueden ser colocadas en la barra de trabajo, si se cuenta con un poco más de espacio Whirpool ofrece anafes y hornos empotrados que permiten liberar una importante cantidad de metros en comparación a una cocina tradicional. Para personas que viven solas o no pasan mucho tiempo en casa incluso podrían optar por un frigobar, la versión mínima de las heladeras.

Si además la cocina debe servir de comedor colocar una pequeña barra en una de las paredes puede ser la solución, solo tiene que ser lo suficientemente grande para que entren un par de platos y se puede usar taburetes como asientos, que además dependiendo del modelo de preferencia pueden resultar muy económicos.

Tip: Cualquier espacio pequeño puede ganar sensación de amplitud al colocar un espejo.

Un poco más desafiante pero no imposible, sacarle provecho hasta a los espacios más pequeños del hogar es posible.

Suscribite a nuestro boletín

Recibí nuestras novedades

Ir Arriba