NGO
  • Inicio
  • Blog
  • La sencilla forma de empezar a llevar una vida activa

La sencilla forma de empezar a llevar una vida activa

01-03-2018
La sencilla forma de empezar a llevar una vida activa

La sencilla forma de empezar a llevar una vida activa

“El lunes empiezo el gym”. Probablemente esa sea una de las frases más comunes del domingo. Todos sabemos que la actividad física es fundamental para el bienestar general- más allá de la estética y las ganas de verse de bien- pero no es tan fácil que se vuelva parte de la rutina. Una buena opción para dejar de postergar la incursión a una vida activa es no tener que salir de casa y habituarse sin mucho esfuerzo, para esto las plataformas vibratorias son ideales.

Las plataformas vibratorias son equipos que pasaron del mundo del entrenamiento profesional -en donde los deportistas lo utilizan como complemento para endurecer y trabajar conjuntos de músculos- a ser una opción para hacer ejercicio en el gimnasio o en casa y además de mejorar el estado físico permite reducir peso, eliminar celulitis, tonificar los músculos y eliminar toxinas.

 


Utilizar la plataforma es sumamente sencillo, requiere poco esfuerzo y no hay que dedicarle demasiado tiempo. Tiene niveles de vibración que se pueden adaptar al programa que prefieras realizar. Ahora más allá de su simpleza, hay algunas ideas que pueden confundir o ser incorrectas y deben ser desechadas para asegurar una correcta utilización.

No leer el manual: no es una buena idea. Aunque es una de las cosas menos leidas solamente equiparadas por las bases y condiciones, el manual del equipo de gimnasia puede ofrecer información muy importante. Además en los manuales se pueden encontrar recomendaciones de ejercicios para trabajar cada parte del cuerpo.

Si sudo excesivamente es porque hice mucho ejercicio: puede ser que ver las gotas de sudor caer por el cuello nos enorgullezca por la cantidad de ejercicio hecho, pero en realidad el sudor no siempre esta relacionado de manera proporcional a la perdida de peso. La sudoración es un proceso que resulta sumamente beneficioso para el organismo, pero en si sola no garantiza que gastemos suficiente energía para perder peso o adelgazar. Además no olvides limpiar la maquina para hacer ejercicios luego de haber goteado sudor sobre la misma, ya que puede estropearse a causa de eso.

Hágalo usted mismo: no intentar arreglar el equipo personalmente, ante cualquier fallo mejor acudir al servicio técnico.

Empezar como un profesional: Si es la iniciación en el mundo de la actividad física no se puede pretender quemar las calorías de todo el asado del fin de semana en un solo día. Las plataformas vibratorias cuentan con programa para principiantes, el recomendable para empezar a ejercitarse sin renunciar en el proceso.

Del sanatorio a la vida fit:  después de someterse a una cirugía, haber tenido lesiones musculares y oseas, lumbalgia o problemas relacionados con enfermedades vasculares, normalmente deben pasar por lo menos dos meses para incorporar una rutina de ejercicios a la vida diaria.
Un equipo de gimnasia en casa es una excelente inversión para la salud y bienestar general, evitando lo enumerado más arriba aseguras un mejor funcionamiento y una mayor durabilidad.

Suscribite a nuestro boletín

Recibí nuestras novedades

Ir Arriba