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5 reglas de oro para tu negocio gastronómico

24-04-2019
5 reglas de oro para tu negocio gastronómico

¿Estás buscando la manera de seguir creciendo?

¿Tenés un negocio gastronómico y estás buscando la manera de seguir creciendo? En este artículo te damos un par de tips para destacarte entre la competencia.
Comensales más exigentes: los niños. Cuando ingresa una familia al local debemos tener en cuenta que es probable que los más pequeños ya tengan mucha hambre. Lo ideal es tener siempre pequeños bocaditos de cortesía para ellos para así evitar que su nivel de azúcar baje y se sientan mal.


Entre las opciones fáciles y rápidas de preparar se encuentran los tan esperados y sabrosos pancitos recién hechos. Con una corteza crujiente pero suave y calentita por dentro, tu Horno Industrial Rational te ofrece una temperatura exacta y una potencia única en su clase para la cocción perfecta. Imaginate acompañarlos con un hummus de locotes asados hechos en el mismo horno, con una suave crema ácida lista para untar: toda madre y padre te lo va a agradecer.



Preguntá siempre antes de agregar condimentos, salsas o quesos. Muchas veces nuestros clientes solicitan un plato y no leen en el menú los ingredientes. Evitá malos entendidos averiguando si quieren o no con mucha o poca salsa su comida, o si desean agregar o sacar quesos.


Un dato importante: no temas preguntar el punto de cocción de las carnes ya que puede marcar la diferencia. Existen muchos clientes que prefieren un punto de cocción media o bien cocida pero no lo mencionan porque no saben que pueden hacerlo. Asegurá una experiencia de calidad desde el punto de cocción hasta el momento de servirlo a su mesa, por ello, es conveniente que uses tu horno Rational que te asegura ahorrar tiempos en la cocina con diferentes modos de cocinar: a la parrilla, a la plancha y horneado. 



Estar atento pero nunca encima del cliente. Siempre es bueno que un mesero esté rondando la mesa de tus comensales ante cualquier eventualidad o necesidad, pero no debe estar encima de ellos. Puede ser un punto difícil de equilibrar, pero no es bueno interrumpir las conversaciones que pueden fluir entre las personas de la mesa. Por otro lado, también puede resultar molesto necesitar algo y que no haya nadie del restaurante para servirlos. Entrená a tu personal para que se encuentre a una distancia adecuada y que siempre esté escaneando para ver si los clientes necesitan algo y, si es así, atenderlos lo antes posible. 

Otro dato: preguntá siempre antes de retirar un plato de la mesa y esperá la confirmación.


No hagas comentarios innecesarios. Si el cliente comió rápido o si terminó por completo la comida no hagas comentarios indebidos, hay una diferencia entre decir “¡Parece que le gustó la comida!” y “¿Le ha gustado la comida?” Tu cliente siempre va a apreciar que te interese su opinión, no que le juzgues si ha comido mucho o poco.


Sin azúcar significa SIN azúcar. Si un cliente te pide una bebida sin azúcar, ya sea una gaseosa o un trago asegurate de que su preparación NO contenga azúcar o que la misma venga así, al igual que los postres. 


Un postre sin azúcar puede ser sumamente atractivo, solo tenés que asegurarte de que esté correctamente presentado. Una tarta de frutas hecha de avena o harina integral puede lucir excelente si tenés en cuenta su cocción en el horno. Con tu Horno Industrial Rational podés mantener la integridad de las frutas realzando su sabor gracias a sus modos distintos de preparado que te ofrecen la temperatura acorde para cada alimento, recién salido del horno. 



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