Estrategias de neuromarketing para gastronomía

El neuromarketing gastronómico se ha vuelto una necesidad para sacar ventaja frente a la competencia. ¿Dónde encuentra su fuerte? En la carta. 
Según estudios acerca del comportamiento del cliente, está comprobado que los mismos dejan de leer la carta al segundo 109. Imaginate: solo tenés unos segundos para venderle tu restaurante. Por eso, te traemos consejos acerca de estrategias de neuromarketing que pueden llevar a subir tus ventas en un promedio de un 35 %.


La carta que contiene tu menú es la principal herramienta de marketing dentro del restaurante, ya que es el único anuncio del que estás 100 % seguro que tu comensal leerá. Por tanto, te recomendamos que elijas muy bien la cantidad de platos, no debe superar los 50. 


Empezá a ser creativo, contá historias a través del menú que generen un lazo emocional con el que se identifiquen tus clientes. Elegí platos que traigan a la memoria a una madre, a una abuela o a esa persona especial que prepara las más deliciosas comidas. También, podés tener empezar a investigar acerca de las tendencias gastronómicas del momento para darle ese toque actual a tu negocio.


¿Cómo podés empezar a innovar en gastronomía? Con un Horno Rational que te ofrece diferentes aplicaciones culinarias que extenderá tu menú a confines inesperados.
Imaginate cocinar con el modo Vapor que posee la posibilidad de graduar de 30 °C a 130 °C la cocción. Este horno industrial posee un generador de vapor de alto rendimiento y un sistema de regulación que genera constantemente vapor fresco e higiénico.


Podés empezar a cocinar sin agregar agua y sin necesidad de precocer, ya que te permite mantener una temperatura constante en la cámara de cocción y una máxima saturación de vapor garantizando un proceso de cocción uniforme y delicado, con una extraordinaria calidad en tus comidas.

Empezá a generar emociones que cautiven los sentidos de tus clientes. Con un Horno Rational podés despertar sus sentidos ya que te permite obtener resultados increíbles en tus alimentos: un color apetitoso y una textura al dente con un máximo contenido de sustancias nutrientes y vitaminas, especialmente en el caso de las verduras. 


Garantizá tu éxito sin esfuerzo con recetas delicadas, desde entradas como suflés de verduras, platos de fondo como pescados finos a cierres perfectos con postres como un flan al caramelo.


Lo primordial: nunca dejes de buscar satisfacer las necesidades de tus clientes.
Interiorizate acerca de las pautas de consumo, no solo sobre la cultura de los mismos, se trata su comportamiento gastronómico para así ofrecerles productos acordes a su preferencia.


No obstante, tené en cuenta que siempre podés atraer a tus clientes con cosas que ellos ni imaginan y les genere emociones que ellos aun no han experimentado. Añadí a tu menú platos de otros países que les traigan a nuevas experiencias, la clave en este tipo de innovación está en generar diversas emociones como alegría, curiosidad y sorpresa.

Recordá que al captar las emociones de tus clientes, lograrás fidelizarlos. 

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