Cultura Gastronómica

La Cultura Gastronómica nace de aquellos momentos que adoptamos en torno a una receta o preparación, y que compartimos con las personas que forman la comunidad. 

En Paraguay, son los momentos donde nos reunimos para compartir un asado, unas empanadas, una chipa guazú, una sopa paraguaya, un soyo, un vorí vorí, y tantas otras delicias que nos caracterizan. 

Nuestros platos tradicionales son motivo de orgullo, nos dan pertenencia, y para quienes viven en el extrajero, la posibilidad de probar uno de ellos es un acto emotivo, un momento donde el sabor nos hace viajar a momentos, lugares y personas distantes. 

Y es este agregado cultural el que nos lleva a revelarnos cuando vemos que en otros lugares se “apropian” de estos platos. 

Casi todos tenemos muy presente los sucedido con la “choclo-torta”, una variación que nuestro vecino del sur hizo de nuestra tan amado chipa guazú. 

Sin contar las variantes de chipa, sopa, y demás.

Ahora, no solo somos exportadores de genialidades culinarias, sino que también nos vamos apropiando de lo que otros tienen.

Las grandes cadenas de comida rápida, restaurantes asiáticos con recetas exóticas, o cocinas tradicionales de países vecinos se entremezclan en nuestro día a día. 

En este punto, donde la tradición se mezcla con lo nuevo, es que se produce la Globalización Gastronómica, y por ende, aquellos que se adapten podrán sacar provecho de las tendencias.

Cuando decidimos globalizarnos, estamos aceptando que habrá nuevas recetas que incorporar, habrá nuevos desafíos, y que por lo tanto, estaremos atrayendo a un nuevo público consumidor. 

Por lo tanto, es casi seguro que necesitaremos contar con ayuda especializada, con asesoramiento de expertos y con una visión amplia para poder adecuarnos de forma óptima.

En NGO llevamos 75 años acompañando emprendimientos, seleccionando productos de primer nivel mundial y por sobre todo, apoyando a quienes hoy deciden emprender y apostar por el país, brindando líneas de crédito propias, asesoramiento técnico especializado, asistencia y mantenimiento de equipos, y capacitaciones permanentes. 


En nuestra experiencia queremos invitarte a prepararte para crecer, a dar nuevos pasos para que puedas crear los caminos necesarios para que tus clientes puedan vivir las delicias tradicionales mientras viajan por los sabores del mundo, todo desde tu local, y de tu mano. 

Para lograrlo lo primero es analizar dónde estás posicionado hoy, cual es tu capital, hasta donde queres llegar y que vas a necesitar. 

Nuestro equipo especializado te acompañará para que puedas organizar tu cocina desde cero, definiendo qué equipos vas a necesitar, y cómo te conviene distribuirlos para aprovechar el espacio. Y no solo eso, luego te capacitará para usarlos, sacando el 100% de provecho de cada uno, asegurando así una tasa de retorno de tu inversión sumamente rápida. 

La realidad impuesta por el COVID-19 y el aislamiento parcial nos obliga a probar nuevas técnicas y caminos para mantener nuestras ventas y atraer nuevas.