Como aumentar la productividad de tu negocio gastronómico

Todo aquel que se embarcó en la aventura de emprender se ocupa y preocupa de cosechar los frutos de esa inversión. El aprendizaje es parte importante de ese éxito, así como la implementación y actualización de estrategias. En el país existen datos de un crecimiento en el sector gastronómico, un sector con gran competitividad y constantes innovaciones, la pregunta es en este contexto es ¿cómo se puede aumentar la productividad de estos negocios?


Todos los negocios buscan el crecimiento a partir de la eficiencia y la productividad, y aunque parezca una ecuación muy fácil en el día a día pueden perderse de vista los elementos fundamentales para lograrlo. 


Para mejorar la productividad del negocio hay que prestar atención a diferentes aristas como la capacitación de los empleados tanto en atención al cliente como en producción de los alimentos y/o bebidas, la comunicación, la estrategia de ventas y sobre todo la calidad y efectividad de producción sin la cual es imposible el éxito en este rubro.
Además de los recursos humanos es fundamental contar con las herramientas adecuadas, porque ni los más eficientes y proactivos empleados podrán desempeñar sus tareas si no cuentan con las herramientas adecuadas.


Para un emprendimiento gastronómico además de la calidad del producto, las recetas y el sabor, la atención rápida es un factor importante. Existen hornos de cocción rápida que además de un rendimiento superior cuentan con avanzada tecnología, lo que logra disminuir el tiempo de cocción de los alimentos, asegurando la calidad.


TurboChef ofrece estos hornos, que además de los beneficios en la disminución del tiempo, cuentan con eficiencia energética ahorrando también electricidad. El modelo Sota, por ejemplo, es ideal para cafeterías o bares, además de ser pequeño y poder acomodarse en cualquier lugar, el diseño es ideal para colocarlo a la vista del consumidor.

 


En cuanto a facilidades que ofrece la tecnología, con estos hornos se puede configurar el menú de forma manual, con una tarjeta de memoria o con un dispositivo USB. También se pueden guardar los parámetros de cocción de más de 200 recetas, así el tiempo justo ya está determinado y sin importar quien realice la cocción los parámetros serán los mismos asegurando la calidad. Si el negocio es más grande y es necesario contar con más de un horno, se pueden cargar los ajustes de menú a todos los que estén conectados a la red directamente desde una computadora.

Si bien la productividad de un negocio no está asegurada por ninguna fórmula mágica, conocer e implementar herramientas que le den un plus a tu servicio puede ser prácticamente una garantía de ir en el camino correcto.