Aumentar masa muscular con spining ¿Realidad o mito?

A la hora de elegir, como ya sabemos, una de las máquinas de fitness más solicitadas son las bicicletas de spinning EVO SP2600 pero, ¿aumentar la masa muscular es realidad o mito?

Partimos de la base de que el spinning es un ejercicio de resistencia muscular y cardio-respiratoria en el que se trabaja, sobre todo, tren inferior y  parte central de nuestro cuerpo.

Un discurso muy común es que el spinning nos ayuda a adelgazar, por el número de calorías que se puede consumir en una clase de ciclo indoor (entre 500 y 700 calorías), en general por el esfuerzo de cardio que se realiza durante la sesión. 

Pero por el contrario, al ser las piernas las que realizan la mayor parte del trabajo desarrollan musculatura al transformar la grasa en músculo, e incluso aumentando dicha masa muscular, por lo que no se adelgaza, sino que se crea más masa muscular y las piernas pueden parecer más gruesas.

La mayor carga de trabajo en una sesión de spinning se la lleva, lógicamente, nuestro tren inferior: tanto las piernas en su totalidad como los glúteos trabajan constantemente. 

Durante las rutinas de spinning lo que hacemos es tonificar el músculo, es decir, darle forma, y eliminar la masa grasa que lo rodea. Un cuádriceps y un femoral (los músculos que forman el muslo) bien definidos pueden parecer más grandes a la vista, pero más bien es un efecto óptico.

Asi que si quieres empezar a ganar masa muscular con spinning te recomendamos la Evolution SP2600