4 Formas de lavar las frutas y verduras durante la Pandemia

Si bien, es cierto que hasta el momento no hay estudios que avalen que el coronavirus se puede propagar a través de los productos que adquieras al realizar tus compras, no está de más comenzar a ser precavido, especialmente con las frutas y verduras ya que estos son los productos sin empaque que están al alcance de todos.

A la hora de ingerir frutas y verduras debes tener cuidado de desinfectarlas si no quieres perjudicar a tu organismo con un sinfín de bacterias. Lo aconsejable es lavarlas con abundante agua para retirar el polvo y los residuos visibles, pero no es suficiente para eliminar pesticidas, restos de fertilizantes y microorganismos dañinos.

Que productos utilizar para lavar las frutas y verduras?

Agua y Jabón: Estando o no en una pandemia, al comprar fruta o verdura siempre debes lavarla bien con agua y jabón, esto, para evitar una infección de cualquier tipo, así que procura lavar cuidadosamente los productos antes de ingerirlos.

Sal y limón. Si quieres eliminar las bacterias de frutas y verduras, vierte en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de medio limón y lava los alimentos con esta mezcla.

Agua oxigenada. Añade una parte de este producto por cada tres de agua y sumerge los alimentos durante 5 minutos.

Vinagre. Diluye un vaso de vinagre en medio litro de agua y remoja las frutas o verduras durante 10 minutos. Como hemos dicho, el vinagre desinfecta y podrás rociar también con ayuda de un spray esta mezcla sobre los alimentos antes de cocinarlos.

Fuente: elespanol.com