RHEEM, por Ing. Carolina Riquelme Daza

La Ing. Carolina se dedica a Negociaciones comerciales, manejo de equipos de ventas a cargo de posicionar a Rheem en el Paraguay y Uruguay. La motivación, perseverancia y eficiencia son los tres principios que mueven su trabajo para lograr los objetivos propuestos. Entrevista realizada durante la Capacitación sobre ¨RHEEM Termocalefones¨ en Constructecnia 2019.

¿Que es RHEEM?

Rheem es una empresa con sede central en Atlanta, Estados Unidos.
Fundada en 1925, Rheem es líder en innovación y tecnología en agua caliente para hogares y empresas. Al ser una compañía global con presencia en más de 75 países, se ha convertido en la marca más reconocida en este tipo de soluciones.

¿Cómo funcionan los termotanques alta eficiencia?

Los termotanques Rheem, acumulan el agua y la calienta a través de su doble resistencia eléctrica llegando a una temperatura de acumulación de 77°C. Luego el  usuario abre la llave de agua caliente y listo. Lo importante de los termotanque es que permite entregar agua caliente en forma simultánea desde 5 a 50 duchas, pudiendo ser instalados en edificios, hoteles, gimnasios, colegios y cualquier tipo de proyecto que requiera agua caliente con ahorro de energía y altamente eficientes.

¿Cómo reduce el consumo de la energía eléctrica?

Reduce el consumo de energía gracias a su aislamiento de Poliuretano (PU) expandido de alta densidad que contiene el calor dentro del estanque evitando las pérdidas de temperatura y haciendo el equipo más eficiente. Y su doble resistencia eléctrica permite que el calentamiento del agua sea sectorizado optimizando el consumo.

 

 

¿Hasta qué porcentaje de energía podríamos ahorrar?  

Comparado con un producto que no tiene Aislación de Poliuretano expandido, Rheem ahorra hasta un 15% de energía.

¿Cuáles son los diferentes tipos termo tanques?

Existen termo tanques de diferentes litrajes, desde 114 litros para abastecer una casa de 3 personas, como un termo tanque de 454L que abastece a 15 personas, hay en versión monofásica y trifásica, todo dependerá de la necesidad de cada proyecto, lo bueno es que Rheem cuenta con una amplia categoría de productos para todas las necesidades.

¿Cómo elijo el termo tanque ideal para edificios?

Hay varias formas:

El termotanque se calcula en base a la cantidad de personas por Departamento o por la suma total de personas del edificio, según se calcule, los termotanques se pueden instalar dentro del departamento, o por piso o varios termo tanques en el subterráneo o techo del edificio.

Hay una formula base: que es multiplicar  30 litros por cada 1 persona, esto es: 30 litros x 5 personas= 150 litros, es decir, con un termotanque de 152 litros se podrían bañar tranquilamente las 3 personas.

¿Cómo fue este proceso durante los años?

Estamos muy contentos con los resultados, existen varios proyectos que requieren de un sistema eficiente, fácil de instalar y de fácil mantención, estamos orgullosos de que Rheem y Ngo hayan firmado esta alianza comercial, la unión de estas importantes marcas entrega un servicio integral al mercado paraguayo.

Conoce mas de los productos Rheem y la División Corporativa si necesita asesoramiento.