¿Qué significan los símbolos en la etiqueta de mi ropa?

¿Alguna vez prestaste atención a lo que te dicen tus ropas? Suena raro, pero tus prendas te hablan no solo con el uso, también lo hacen con las etiquetas. Con el clima cambiante de nuestro país, no hay nada más difícil que lavarlas y que se sequen, por eso en este artículo te contamos cómo cuidarlas respetando las etiquetas y te traemos la solución para su lavado y secado.

Lavado. En cuanto a lavado existen un sinfín de necesidades, incluso hay prendas que NO deben ser lavadas. Lo básico para representar es la silueta de un cubo con agua, una línea debajo del cubo representa que puede ser planchado, dos líneas que necesita una lavado delicado y tres un lavado en extremo delicado.


Una de las claves principales es respetar las temperaturas indicadas en las etiquetas, como por ejemplo:



¿Qué te puede ayudar a diferenciar las etiquetas? Te damos dos consejos claves en cuanto a temperatura:

- Las prendas oscuras o jeans deben ser lavados con agua fría o tibia, nunca con agua caliente porque puede provocar que se destiñan.
- Las ropas blancas o prendas muy sucias deben ser lavadas con agua caliente, en ambos casos es para remover por completo la suciedad en las mismas.

Ya sea si la etiqueta te indica que tu prenda necesita un lavado delicado, o uno a una temperatura especial o simplemente querés cuidar tu ropa, con el lavasecarropas Lavasec de Tokyo obtenés lo que buscás gracias a sus programas especiales que te permite elegir los ciclos de lavado con las temperaturas ideales.

Secado. En esta parte es donde la mayoría cometemos el error de secar en condiciones que arruinan los tejidos de nuestras ropas, por eso queremos que no temas a los secarropas, porque si aprendés a utilizarlos te sacan de malos apuros.

El símbolo de un círculo dentro de un cuadrado simboliza el secarropas, una línea implica que es una prenda que necesita un secado delicado y dos líneas representan un secado en extremo delicado como en los ejemplos:


Un punto dentro del círculo indica que tenés que secar a una baja temperatura, dos puntos a una temperatura normal y un tachado que no debe secarse en secarropas. 

Te dejamos dos consejos especiales para utilizar el secarropas:

- Nunca utilices un secado muy caliente porque puede encoger tus prendas.
- Respetá los tiempos, una exposición muy larga de temperatura puede arruinar los tejidos.

Además, con tu secarropas Tifo Tokyo todas tus prendas salen como si estuviesen recién planchadas. ¿Te faltan motivos para adquirir nuestros productos? Elegí el tuyo aquí