La clave que no conocías para un buen humor

Muchos luchan con tener un día productivo, donde tengan energías para desempeñarse y buen humor para disfrutarlo. Una pieza fundamental que podés estar ignorando es: tu desayuno. 

No en vano se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Los expertos no dejan de insistir en que es un gran error desayunar mal, pero todavía son muchos los que comienzan el día picando cualquier cosa o con el estómago vacío. Esto puede tener consecuencias negativas en nuestro rendimiento a lo largo de la jornada, y las prisas mañaneras no son una excusa. Descubrí por qué tenés que desarrollar este hábito:  
Amanecer con un buen desayuno no sólo nos ayuda a mejorar el buen humor, también nos mantendrá más activos y evita que tengamos bajones de energía. Además, es un gran aliado si queremos controlar o perder peso.Está demostrado que desayunar mal puede llevarnos a un aumento de peso, porque llegamos al almuerzo con demasiada hambre y terminamos comiendo más de la cuenta.

Los expertos aconsejan para niños y adultos que esta primera comida aporte aproximadamente un 25% de los nutrientes y las calorías totales diarias, por lo que saltársela puede tener malas consecuencias en la salud. Gracias a las vitaminas y minerales el organismo está mejor preparado para defenderse de los agentes externos, especialmente en las estaciones frías, ayudando a prevenir enfermedades.

Una de las ventajas del desayuno es que no existe un sólo tipo ideal, ya que podemos organizarlo según nuestros gustos y necesidades. Lo mejor es apostar por la variedad para no aburrirnos, y así descubrir sabores nuevos en familia cada semana. Hay que procurar incluir hidratos de carbono con fibra y cereales, lácteos, algo de grasas saludables y proteínas, sin olvidarnos de las vitaminas de las frutas.

Animate a planificar el desayuno de la semana, así podés anticipar las necesidades, Los productos moulinex están preparados para alegrar tu día, acompañandote desde la primer comida. Con la línea soleil armá el desayuno perfecto, también para darte el gusto animate a usar la mbejumaker, perfecta para crepes o mbejus en instantes. 

Cuidá de tu salud y la de tu familia, con cada detalle.