Comidas refrescantes para enfrentar mejor el calor

Con la llegada de los días calurosos nada mejor que una deliciosa comida para enfrentarlo, por eso, te traemos 2 opciones contundentes pero livianas para los meses de altas temperaturas. ¡Comencemos!

La reina del atún. Como su nombre lo dice, la reina de esta receta es el atún, que aporta múltiples vitaminas como la A y la D que mejoran los huesos, B3 que ayuda contra el colesterol alto y B12 que protege el sistema nervioso, además de proporcionarte una gran saciedad.

¿Qué necesitás?

½ locote rojo.
2 zanahorias.
2 cebollas
2 latas de atún.
1 apio.
2 huevos
300 g de fideos (el que más te guste).
1 paquete de aceitunas cortadas.
Sal y pimienta a gusto.

Para la mayonesa casera:

2 huevos
100ml de aceite
Jugo de 1 limón
Sal a gusto

Paso 1. Cortá el locote, la zanahoria y la cebolla, ponelas en una sartén con un chorro de aceite y saltealas. Luego poné a hervir los huevos y cuando estén dejalos enfriar. 

Paso 2. Poné tu Olla Eléctrica Arno con la medida indicada y herví los fideos de 8 a 10 minutos, luego colalos y mezclalo con el salteado de verduras, las aceitunas y el atún. 

Paso 3. Para la mayonesa poné los huevos, el aceite, el jugo de limón y la sal en el vaso de tu Procesadora Multichef Arno y solo en un minuto obtendrás una mayonesa suave y lista para acompañar.

Paso 4. Serví en platos y decorá con los huevos cortados en rodajas y la mayones.

No olvides que podés acompañarla de crutones, semillas de girasol o mandioquitas. 

La clásica sopita de verano. Si sos de los que aman la sopa los 365 días del año pero el calor te hace retroceder, acá de dejamos un gazpacho listo para darte el gusto. ¿Qué te aporta? Muchas energías, vitaminas y es un poderoso antioxidante.

¿Qué necesitás?

1 kg de tomate pera
1/4 de pepino
1/2 cebollita
1 diente de ajo
1/4 de pimiento verde
200ml de aceite de oliva
200ml de agua
1 chorrito de vinagre blanco o limón
200 ml de agua
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Paso 1. Para este delicioso gazpacho solo tenés que pelar y cortar en cuadritos todas las verduras: tomates, pepinos, locote y el ajo.

Paso 2. Agregá todos los ingredientes en en tu licuadora Arno y mezclalos hasta obtener una sopa con cuerpo. Si te gusta más líquida podés ponerle agua a gusto.

Paso 3. Para servir podés poner la sopa en unos bowls y decorar con la cebollita o crutones si lo deseas. ¡Listo!

Recomendación: si querés tener la sopa para otros días de la semana podés dividirlas en porciones y guardarlas en tuppers distintos.

Con estas recetas simples y prácticas, también podés conseguir que grandes y chicos se vuelvan amantes de las verduras, solo tenés que conocer nuestra línea de Productos Arno pensados en tu comodidad. Ingresá aquí para más información.