¡Al fin vacaciones!

Por fin llego ese momento tan esperado del año: época de vacaciones. Todo el arduo trabajo de 12 meses se ven recompensados en el verano con un tiempo de relax. Esto también implica estar fuera de casa por un tiempo y para que las vacaciones sean un verdadero remanso de paz y no haya sorpresas desagradables al volver te dejamos unos consejos prácticos para cuidar los electrodomésticos durante las vacaciones.


Lavarropas
Cerrar el grifo del agua y por sobre todo desenchufar el lavarropas. Una vez de vuelta en casa verificar el filtro de entrada de agua es lo más recomendable. 


Televisión
Desenchufar el aparato es la principal precaución, esto lo protege ante posibles cortes de energía o inestabilidad en la tensión. 

Desenchufar también el decodificador en caso de contar con uno, tanto de la toma corriente como eléctrica como el HDMI que va conectado a la TV.


Heladeras y Congeladores
Evitar dejar heladeras y congeladores conectados a adaptadores o zapatillas, si bien no es necesario desenchufarlos, este cuidado aporta a que queden funcionando con mayor seguridad.

Controlar que no queden alimentos perecederos en la heladera, así evitamos volver y encontrarnos con un desastre por limpiar. Además corroborar que la perilla de energía no se encuentre en el máximo.

Si tenés una Heladera Whirlpool Nueva Generación, aprovchá su tecnologíaque permiteconfigurarla en “modo vacaciones” lo cual evita que el motor tenga tantos arranques y consuma energía innecesaria. Durante ese tiempo la puerta no se abre continuamente y no cuenta con gran carga de alimentos.


Aire Acondicionado
Desenchufar el equipo en caso de que esté conectado a un toma corrientes. Una vez finalizadas las vacaciones, realizar una limpieza de filtros antes de reconectar el equipo acondicionado.

Y lo más importante: disfrutar de días relajados con la tranquilidad de que todo está bajo control.